Friday, August 7, 2015

Pando Reservorio de flora y fauna

Alimentado por las aguas del río Manuripi, el lago Bay es un paradisiaco espacio al que acuden turistas nacionales y del exterior para practicar la pesca; sin embargo, en su entorno se puede apreciar la riqueza de flora y fauna que tiene la zona oriental del país.

Belleza incomparable. El lago Bay está dotado de una incomparable belleza.

Al llegar navegando por el río Manuripi desde San Silvestre, se puede observar cómo sus aguas casi cristalinas, desembocan en ese río. A medida que los visitantes llegan al lago, comienzan a deleitarse con la exuberante flora y fauna oriental.

En sus orillas se pueden observar los rastros de tigres, antas, jochis, caimanes, petas, víboras, venados. Existen ocasiones en las que los turistas tienen la oportunidad de verlos esconderse súbitamente en el monte, aunque también, se puede apreciar revoloteando en el cielo a las parabas, loros, garzas, patos, águilas o pavas.

Acuario natural. En el lago, el nivel del agua es menos profunda y más cristalina convirtiéndose este espejo de agua en un acuario natural donde se observa todo tipo de peces que pasan en cardúmenes por debajo de la canoa de un lado al otro.

Los peces más comunes para observar son los surubís, las caras, las pirañas, los bagres, los pacús, los dorados, las corvinas, las rayas y anguilas, entre otros. Asimismo, se pueden ver con relativa frecuencia, las londras y muchos caimanes. En algunas ocasiones, se han visto bufeos, conocidos como delfines de agua dulce.

Muchas personas acuden a este paraje para practicar pesca deportiva.

Ubicación. Está a 111 kilómetros de Cobija.

¿Cómo llegar? Se debe atravesar un tramo por carretera y otro en deslizador. La otra alternativa es arribar en avioneta en un vuelo que demora cerca de 25 minutos.

Cobija



Ubicada a orillas del río Acre, la capital de Pando tiene sus propios atractivos. Si bien es una ciudad pequeña en comparación a otras capitales de departamento, cuenta con plazas y edificios para ser visitadas.

El centro de la ciudad. La plaza principal exhibe mucha de la naturaleza que tiene este departamento y a su alrededor están la Gobernación, la Alcaldía Municipal, el Correo, la Base Naval, el Palacio de Justicia, el Mercado Público, Monumento al Carretón, el Parque Urbano o Piñata, solo por mencionar algunos.

El Parque Piñata es un espacio para pasear entre familia. Tiene canchas de fútbol, básquet, frontón y raqueta, entre otros. Existe un sector dedicado especialmente a los niños.

Monumento al carretón. Encierra mucha de la historia de Pando. Fue esculpida por el cruceño David Paz y se encuentra en una rotonda muy cerca al antiguo aeropuerto. La estatua rememora la importancia de este medio de transporte, que en su momento era el único de la región.

1 comment: