Friday, January 16, 2015

Video Gobernador Polanco movilizado, garantiza transitabilidad vial en Pando bajo lluvias

Las carreteras de Pando tendrán mantenimiento continuo durante la época de altas precipitaciones pluviales, aseguró el gobernador Edgar Polanco Tirina, después de una visita realizada el pasado fin de semana hasta la zona limítrofe con el departamento del Beni, donde de modo simultáneo a la temporada de lluvias se intensifica el desplazamiento laboral hacia los bosques por la zafra de la castaña.

“Son cuatro puntos críticos que se han identificado en la ruta troncal que deben ser intervenidas” dijo la principal autoridad departamental, a tiempo de anunciar una reunión de coordinación con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), donde se planificarán los trabajos necesarios conjuntamente el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam).

Para el desarrollo exitoso de la estrategia caminera ante las intensas precipitaciones pluviales, propias de la temporada, Polanco anunció asimismo reuniones de coordinación con la Federación del Autotransporte y las autoridades policiales de Tránsito y Caminos.

“El trabajo debe ser coordinado también con los alcaldes de los municipios intervinientes, para verificar que el tráfico de vehículo sea el adecuado, cuando se presenten lluvias de considerable intensidad, para evitar su deterioro”, explicó.

Rutas departamentales


En cuanto a las rutas departamentales se ha determinado movilizar equipos del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), sobre todo, en el tramo Dativiti – Gonzalo Moreno, que se ha convertido en una vía de alto tráfico en la época de zafra de la castaña.

“Este tramo de reciente creación merece un mantenimiento en algunos puntos para prevenir mayores deterioros y asegurar una vía expedita durante todo el año”, aseguró el Gobernador transitorio, ingeniero agrónomo de profesión.

La inspección realizada por la autoridad es una de las primeras intervenciones de su gestión, después de que fuera posesionado el pasado mes de diciembre como Gobernador del Departamento, “para adelantarnos a los posibles problemas de tránsito que se pudieran presentar en la época de lluvias”, indicó.

Los tramos que se encuentran con mayores dificultades son Porvenir – Puerto Rico y Puerto Rico – El Sena, donde se ha podido verificar baches que, aunque no son se considerables magnitudes, interfieren el normal desenvolvimiento de las movilidades, y pudieran poner en riesgos el fluido tráfico de personas que se trasladan entre ambos departamentos.

No comments:

Post a Comment