El exalcalde de Cobija, Carmelo Vargas, fue enviado con detención preventiva al penal de Villa Bush luego de ser imputado por la presunta comisión de los delitos de beneficios en razón del cargo, coacción, extorsión, amenazas y asociación delictiva.
“Además del exalcalde, la autoridad jurisdiccional determinó detención preventiva para los ciudadanos Wilder E. L. C. y Javier R., aprehendidos por orden del Ministerio Público luego de la denuncia interpuesta por Juan Rodríguez Guerra”, informó el fiscal departamental de Pando, Olvis Egüez según una nota de prensa.
De acuerdo con la relación de los hechos, Rodríguez con su empresa unipersonal se adjudicó tres obras municipales cuando Vargas era Alcalde de Cobija, por las cuales ya había cobrado montos económicos.
Rodríguez denunció que Vargas y dos personas más lo subieron a un vehículo y lo llevaron a una zona alejada apuntándole con un arma de fuego para exigirle que explique por qué no pagó las supuestas coimas a las que se había comprometido.
Durante los hechos, Rodríguez asegura, según la nota de prensa, que recibió una llamada telefónica que le informó que su cheque por 128 mil bolivianos estaba listo para ser cobrado. Inmediatamente fue trasladado a la Alcaldía para que recoja el mismo luego haga un depósito de 83 mil a la cuenta de Vargas. Los 45 mil restantes fueron entregados en efectivo a la hermana del exalcalde. Rodríguez hizo la denuncia, que terminó con el apresamiento del exalcalde, este sábado.
No comments:
Post a Comment