El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, informó que, en coordinación con la Policía Departamental de Pando, se realizó en la zona fronteriza de Cobija un operativo para buscar a los autores del asesinato del cabo Franklin Mamani Limachi, perpetrado en la población Puerto Evo Morales.
“El jueves, mi persona en coordinación con la Armada Boliviana y la secretaría de seguridad ciudadana realizamos un operativo en el aserradero Toa a 3 Km de Puerto Evo, donde se tenía información que se encontraban los dos presuntos autores del atraco, Francisco Carlos Rufino Da Silva y Geohova Rufino Da Silva”, explicó a ABI.
Sin embargo, dijo que los sospechosos siguen prófugos y que sólo se secuestraron 4 celulares que están siendo verificados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Expresó que la Policía de Pando seguirá cumpliendo acciones de búsqueda hasta localizar a los sospechosos para que sean juzgados por la justicia.
Aparicio recordó que el 29 de mayo, en la Población de Puerto Evo, a 257 Km de Cobija en una tienda comercial, se realizó un atraco en el que los ladrones dispararon al cabo Fkanklin Mamani.
Los dos autores del hecho se dieron a la fuga, posiblemente a la ciudad brasileña Plácido de Castro.
La Policía brasileña detuvo a dos sospechosos que fueron llevados a la frontera con Pando, pero no fueron son reconocidos por las víctimas.
También efectivos navales, en un patrullaje en la población de Arroyo, en las cercanías de la hacienda Jerusalén, arrestaron a un brasileño pero tampoco fue reconocido por las víctimas y testigos.
No comments:
Post a Comment