Tuesday, August 29, 2017

Denuncian a asambleísta departamental por estafa

El propietario de una prestigiosa empresa de Cobija denunció ante el Ministerio Público a la asambleísta departamental de Pando, Yasmine Eamara Mory, por el presunto delito de estafa. La legisladora transfirió su salario de la gestión 2016 para pagar un crédito de 120 mil bolivianos, sin embargo, siguió cobrando su sueldo.

En contacto con Perla del Acre, el fiscal de materia, Eliseo Mayorga, confirmó el proceso judicial contra Eamara. La denuncia refiere que la asambleísta se benefició con varios créditos que totalizan 120 mil bolivianos, a cambio, la funcionaria pública -mediante tres poderes notariados- transfirió gran parte de su salario de la gestión 2016 a favor del empresario, para cubrir la deuda pendiente.

Transcurrido varios meses, cuando el propietario de la empresa decide cobrar el salario de la asambleísta del gobierno departamental se lleva la sorpresa que los recursos fueron retirados por la propia Yasmine Eamara Mory. Ante esa situación el empresario decide iniciar un proceso judicial por el presunto delito de estafa.

“La funcionaria pública le mencionaba a la víctima que los sueldos se estaban retrasando y más adelante cobraría lo acordado, pero en realidad ya había sido cobrado. La denuncia ha sido planteada por N.R.V. en contra de Yasmine Eamara quien tuvo que ser aprehendida para tomarle la declaración informativa, en presencia de su abogado defensor, posteriormente fue puesto en libertad. En los siguientes días, el Ministerio Público y los investigadores analizaremos este caso para definir la situación jurídica de la persona denunciada”, explicó Mayorga.

Yasmine Eamara Mory, es Asambleísta Departamental de Pando, por el municipio de Ingavi, perteneciente al partido oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS). Pese a varias citaciones para presentarse a declarar de manera libre y voluntaria ante la fiscalía departamental, no hizo caso a las citaciones, y tras ser aprehendida la mañana del miércoles 23 de agosto se acogió al derecho del silencio

No comments:

Post a Comment