Al menos 3.400 litros de agua, además de medicamentos, víveres, vituallas, entre otros, serán envidados hasta el departamento de Pando, donde existen más de 1.000 familias damnificadas por las inclemencias del tiempo.
La jefa de la Unidad del Brazo Social de la Comuna, Alejandra Quezada, dijo a EL DIARIO que este fin de semana serán entregados los enseres, a través de Defensa Civil.
“Pese a que nuestro aporte va resultar muy pequeño para las necesidades de los pandinos. Gracias a la población en general hemos podido recolectar 3.400 litros de agua, 110 kilos de fideos, azúcar, 1.600 cajas de medicamentos, enseres de limpieza y pañales desechables”, sostuvo Quezada.
La campaña de recolección de víveres inició el 26 de febrero y culminó ayer. Los funcionarios que participaron de aquello trabajaron en doble horario.
Todo lo recaudado será entregado el fin de semana, a través de los personeros de Defensa Civil, quienes asisten a las familias damnificadas de Pando con el traslado de sus enceres hasta los coliseos, unidades educativas, entre otros ambientes.
Según información proporcionada por Quezada, se logró recaudar una buena cantidad de víveres, ropa y agua para los damnificados de Pando. Es una muestra solidaria de los paceños con sus semejantes, puesto que en la vida todos necesitan de la colaboración y solidaridad.
La jornada de ayer los funcionarios municipales hicieron el registro final de los donativos junto a instituciones como la Unidad de Transparencia entre otros.
Muchas personas dieron su donativo de forma anónima a las cebras que se encontraban en puertas de la biblioteca, ya que debían volver a sus fuentes laborales.
No comments:
Post a Comment