El gobernador del departamento de Pando, Édgar Polanco, aseguró que a cada una de las familias de damnificados por la inundación en Cobija no le falta su dotación permanente de artículos de higiene y aseo personal como toallas, pasta dental, papel higiénico y otros.
"Por familia les damos un paquete de papel higiénico, les damos Kolynos (pasta dental), cepillo, todo lo que es de higiene personal, les damos toallas higiénicas para las mujeres, pañales para los niños. Creo que los estamos atendiendo en las principales necesidades que tienen", declaró la autoridad.
Colaboración directa. El Gobernador dijo que uno de los principales objetivos que se han fijado las autoridades es que la comida que reciben los damnificados sea de buena calidad y que el menú tenga alimentos a los que la gente está habituada en la región.
"El gobierno nacional, a través del vicepresidente, el gobernador y el alcalde hemos decidido que el municipio con la gobernación le demos de comer a la gente y les demos de comer bien (…) Se come la comida que ellos acostumbran, no falta el frijol, arroz, carne y ensalada", señaló.
Afectados por desborde de río. En Cobija, Pando, el desastre del río Acre dejó huellas en la población y el gobierno prepara un plan para normalizar las labores en la capital pandina. En esa región, se garantizó las elecciones subnacionales y se adicionó Bs 107.000 al presupuesto de las justas.
No comments:
Post a Comment