Sunday, March 15, 2015

Entregaron 12 toneladas de ayuda en Pando

Debido al desborde del río Acre que causó la pérdida de al menos 86 casas en Cobija, y otros daños materiales, Defensa Civil entregó 12 toneladas de ayuda humanitaria en la capital del departamento de Pando y varios de sus municipios.
El Ministro de Defensa, Jorge Ledezma, luego de un recorrido por barrios de la capital pandina, que fueron afectados por la inundación, informó este viernes que a la fecha existen unas 86 viviendas en Cobija que quedaron inhabitables tras el desborde del río Acre en febrero.
Asimismo, Ledezma entregó 12 toneladas de ayuda humanitaria, que será distribuida en varios municipios de Pando, provenientes de Defensa Civil y la solidaridad de instituciones gubernamentales que recolectaron alimentos y artículos de primera necesidad para las familias que aún se encuentran en los albergues.
A ello se suma la entrega de 150 mochilas con material escolar. La entrega de la ayuda es coordinada por las autoridades locales y departamentales.
Ledezma detalló que en esta oportunidad llegaron a Cobija dos aviones Hércules con azúcar, aceite, medicamentos, agua embotellada, cinco carpas, 440 botas de goma, cuatro motores fuera de borda, 200 filtros de agua, 162 linternas, 330 vajillas de plástico, 226 kits de cocina, kits de higiene, pañales, papel higiénico, ropa y artículos de limpieza.
Norte de La Paz
Además, comunarios de Chima, Chuquini y Tipuani en el municipio de Tipuani, al norte del departamento de La Paz, manifestaron a Red Uno que las lluvias continúan afectando sus localidades.
"Hay un montón de viviendas afectadas (...). La única ayuda que estamos recibiendo de la Embajada Suiza y de parte de la Gobernación (de La Paz)”, dijo uno de los comunarios.
Las autoridades de Tipuani y otras localidades se encuentran cuantificando las viviendas afectadas. Una de las principales vías que ha sido afectada con las constantes lluvias es la carretera a los Yungas, según informó la Red Uno.
En la ciudad de La Paz, la fuerte lluvia que cayó durante la madrugada del sábado provocó el desborde del río Huayña Jahuira. El incidente afectó a la avenida Costanera y provocó la inundación de varios negocios aledaños a la vía. Asimismo, la avenida del Maestro, en la Zona de Alto Obrajes, quedó anegada por la lluvia.

No comments:

Post a Comment