Friday, June 26, 2015

Leopoldo Fernández no fue a Cobija

Mary Carrasco, abogada de las víctimas de la denominada 'Masacre de Porvenir', informó ayer que Leopoldo Fernández, principal acusado de esa matanza reportada en septiembre de 2008, además de tres acusados no pudieron ser trasladados a una inspección ocular por falta de custodios policiales.

Carrasco informó a la ABI que el Director de Régimen Penitenciario de Cobija informó que no tenían los custodios suficientes para trasladar a los acusados, por el riesgo de fuga que existe tomando en cuenta que se trata de una población fronteriza.

La inspección ocular forma parte final del proceso, acto para el cual fueron convocados cuatro implicados con el caso: Leopoldo Fernández, Juan Marcelo Mejido, Herman Justiniano, y Evin Ventura, informó Carrasco.

"Habrá una audiencia para el próximo y se definirá cuándo será la próxima fecha para la inspección ocular", explicó la abogada de las víctimas.

Leopoldo Fernández, Juan Marcelo Mejido, Herman Justiniano, y Evin Ventura están acusados de la Masacre de Porvenir, registrada en septiembre de 2008, que se saldó con 18 campesinos muertos y más de un centenar de heridos.

No comments:

Post a Comment