Thursday, August 6, 2015

SÍMBOLOS DEPARTAMENTALES de Pando


Bandera: La bandera tiene el color blanco en la parte superior, representa la pureza y la lealtad del pueblo pandino a la Nación. El verde, la riqueza forestal de la Amazonía boliviana en el Noroeste.

La enseña con los colores blanco y verde fue instituida luego de la creación del departamento de Pando, habiendo sido reconocida legalmente como el emblema representativo del departamento en el orden nacional.

Escudo: El escudo de armas está representado por un cuerpo que se divide en tres cuarteles en cuya parte superior se encuentra una estrella grande. El cuerpo está en la parte inferior rodeado de dos ramas: una de caña y otra de café, que a su vez representa dos recursos naturales renovables de la Amazonía. En la parte baja donde se cruzan las dos ramas, están grabados en cinta roja tres palabras: Trabajo - Industria - Progreso. En la parte superior, cinco estrellas simbolizan las cinco provincias. En la parte central, el escudo se divide en dos pabellones; el lado izquierdo el árbol de la castaña con un trasfondo de la selva amazónica. En el lado derecho árboles de goma, otro de los recursos de la región. En la parte inferior, por un lado la riqueza hídrica de la región y una antena que junto al río representa la integración de Pando. La casa es la generosidad del alma del pueblo pandino.


No comments:

Post a Comment