Saturday, August 20, 2016

En Cobija Fuertes vientos afectan casas de 15 familias

Fuertes vientos con lluvia afectaron el jueves al menos a 15 casas y causaron destrozos en la vía pública de la ciudad de Cobija, en Pando.

Los techos de 15 casas fueron desprendidos, varios árboles cayeron y un muro de la cooperativa Jesús de Nazareno colapsó. La unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Pando informó que se declaró alerta naranja durante todo el fin de semana por los fuertes vientos y el ingreso de un frente frío.

"Por ahora se conoce que 15 familias han sido afectadas, pero aún estamos haciendo el levantamiento de datos", dijo a ANF la vicegobernadora Paola Terrazas.

La autoridad recorrió los barrios de Cobija para conocer la dimensión de los daños ocasionado por el fuerte temporal.

El jueves cerca a las 17:00 se inició una intensa lluvia acompañada de vientos con velocidades de hasta 66 kilómetros por hora.

"Felizmente solo hay daños materiales", indicó la coordinadora de la unidad de Gestión de Riesgos, Yancarla Rivero.

Además de Cobija, el temporal afectó a las poblaciones de Puerto Rico, Bella Flor, San Lorenzo, Porvenir y Bolpebra. La más afectada hasta ahora es Cobija.

Las familias afectadas fueron trasladadas a un albergue municipal hasta que se refaccionen las casas dañadas.

ALCALDE

Por su parte, el alcalde de Cobija, Luis Gatty Ribeiro, informó el viernes por la noche, que después de cuantificados los daños causados por la inusual tormenta que azotó esa ciudad amazónica la noche del jueves, su despacho entregó calaminas a las familias que se quedaron sin techo por los fuertes vientos.

“El día de hoy las brigadas de la Alcaldía comenzaron a trabajar en atención de las familias afectadas que se quedaron sin techo con el colocado de nuevas calaminas, dotación de clavos, también había un árbol que se cayó por el fuerte viento y trabajamos en cortarlo para permitir que la vía quede expedita”, explicó a la ABI.

Informó que se presentaron también cortes de energía eléctrica en diferentes barrios, tomando en cuenta que el viento afectó el tendido de cables, aunque dijo que esos daños ya fueron solucionados con la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) regional Pando.

No comments:

Post a Comment