Monday, December 5, 2016

Muere paracaidista tras accidente y enluta a Pando



Weimar Becerra, un conocido empresario, corredor de autos y paracaidista pandino, de 56 años, falleció ayer de forma trágica luego de protagonizar un accidente al perder el control del paracaídas con el que se lanzó desde una aeronave.

El informe periodístico del diario brasileño O Alto Acre, de la frontera del Estado de Acre con Pando, muestra cómo Becerra es arrastrado por el viento antes de tocar el suelo y como cae violentamente sobre el techo de un escenario, en la Feria Aeronáutica que se desarrolló el sábado en Cobija.

De acuerdo con Erbol, la senadora Carmen Eva Gonzales señaló que Becerra fue rescatado con vida por las personas que vieron el accidente.

Luto en Pando, otra vez
La que acabó no fue una buena semana para los pandinos. Apenas el viernes había llegado el cuerpo del piloto Miguel Quiroga, fallecido en la tragedia del Chapecoense, en Medellín (Colombia). Y ayer, se conoció que Becerra murió en un hospital brasileño al que fue trasladado.
Por las lesiones que sufrió el paracaidista fue evacuado a la ciudad de Río Branco (Brasil) para recibir atención médica especializada; sin embargo, no pudo sobrevivir a la gravedad de las lesiones.

Gonzales explicó que Becerra fue un deportista que representaba a Pando en carreras de motos, de autos y recordó que en una oportunidad intentó saltar en paracaídas junto a una motocicleta.

La senadora mencionó que el extinto paracaidista también fue asambleísta constituyente por el Movimiento Al Socialismo y tuvo una activa participación en la formulación de la nueva Constitución Política del Estado. /NF y RD


No comments:

Post a Comment