Friday, February 24, 2017

Bloqueo en Brasil pone en riesgo suministro de combustible a Cobija



Miguel García, secretario general de la Gobernación de Pando, informó a EL DEBER que el puente internacional que conecta a Villa Epitaciolandia (Brasil) con la ciudad boliviana de Cobija se encuentra bloqueado desde hace siete días y está impidiendo el ingreso de cisternas con combustible a territorio boliviano.

La autoridad indicó que los camiones con el combustible ingresan por el territorio brasileño al país debido al estado de las carreteras.

García explicó que el bloqueo lo realiza la familia de un súbdito brasileño que fue detenido, acusado de ser el presunto cabecilla de una banda de secuestradores expresos. Añadió que las víctimas de esta organización reconocieron al detenido.

“Hay que destacar que el ciudadano brasileño fue detenido en la frontera, pero la familia alega de que la Policía boliviana entró a territorio brasileño y lo sacaron de su casa. Jamás, en ningún momento la Policía intentó ingresar a Brasil”, explicó García.

En cuanto al abastecimiento de combustible en Pando, el secretario de la gobernación indicó que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) tomó las provisiones y que de momento está garantizado el suministro; sin embargo, estas reservas no durarán por mucho tiempo.

Ante esta situación, la Gobernación de Pando ha realizado las gestiones necesarias; sin embargo, los intentos fueron vanos, en ese sentido piden al Gobierno que -a través de Cancillería- busque una solución a este conflicto que amenaza con dejar sin combustibles a la población de Cobija.

Escucha el audio del secretario general de la Gobernación de Pando

No comments:

Post a Comment