Friday, September 15, 2017

Pando recibe proyectos productivos



Más de 200 familias de los municipios de Bolpebra, Bella Flor, Filadelfia, Porvenir e Ingavi, del departamento de Pando, se beneficiaron con 26 proyectos de ganadería, castaña, madera y pesca, a través del Programa de Inclusión Económica para Familias y Comunidades Rurales.

Esa entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras otorgó en Porvenir, de la provincia Nicolás Suárez, 989.893,89 bolivianos para la implementación de proyectos y asistencia técnica.

En el acto participaron el representante del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) en Bolivia, Arnoud Hameller; el alcalde de Porvenir, Regis Richter; concejales, beneficiarios y representantes de organizaciones sociales. De acuerdo con datos proporcionados por la Unidad Operativa Local - Cobija, del programa Accesos, serán beneficiadas 20 comunidades de los siete municipios que tiene como área de acción el programa.

El coordinador nacional de Accesos, José Antonio Carvajal Almazán, señaló que hasta ahora se hicieron públicas convocatorias para emprendimientos económicos productivos y concursos intercomunales con enfoque de resiliencia al cambio climático.

“Durante la etapa del Comité de Asignación de Recursos se aprobaron 46 emprendimientos: 33 de primer tramo, 12 de segundo y uno de tercer tramo; así como 25 con enfoque de resiliencia al cambio climático con especial énfasis en mujeres y jóvenes y alcanzaron una participación del 50 por ciento”, dijo.

La ganadería, castaña, madera y la pesca son los sectores que inciden más en el desarrollo económico de la región.

No comments:

Post a Comment