Tuesday, August 11, 2015

Exprefecto de Pando dice que lo quieren encerrado

El exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, dijo que siente que su situación jurídica ya está decidida respecto a su presunta responsabilidad en el caso Porvenir, por lo que la sentencia en su contra es ya un hecho. Fernández brindó una entrevista en el domicilio ubicado en Cota Cota, de la zona sur de La Paz, donde cumple su arresto domiciliario desde febrero del año 2013.

La exautoridad aseguró que desde el inicio de la investigación en el caso, el Gobierno de turno montó una estrategia para someter al poder judicial y así lograr que la responsabilidad de los hechos violentos apunte en su contra.

El 11 de septiembre de 2008, un grupo de campesinos se enfrentó con funcionarios de la Prefectura de Pando.

Según un informe de la ONU, al menos 11 personas murieron, nueve del bando de los productores y dos afines a Fernández.

“En los hechos es probable que aún no se haya dado la sentencia, pero así se va a hacer, la van a escribir quienes tienen el poder político, abusando por supuesto de su injerencia indebida en el Órgano Judicial.

La sentencia no será otra cosa que lo que el poder político escriba”, dijo Férnandez.

Agregó que si resulta absuelto de los cargos que pesan en su contra, el país y la comunidad internacional señalarían como responsable de los hechos de Porvenir a las autoridades estatales.

No comments:

Post a Comment