Monday, November 16, 2015

Gobierno desplaza 30 policías a Cobija para fortalecer seguridad ciudadana

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, encabezó el lunes un operativo de traslado de 30 agentes a la ciudad fronteriza de Cobija, en el departamento amazónico de Pando, para fortalecer las tareas de seguridad ciudadana. "Existe mucha preocupación particularmente sobre los secuestros express", explicó al anunciar que esas tareas forman parte de un plan estratégico para reforzar la seguridad en las fronteras.

En la primera semana de noviembre, Romero lanzó el Plan "Ñandereko Fronteras" que movilizó 1.375 policías adicionales al personal destinado a las localidades fronterizas. Explicó que los primeros resultados de ese plan de seguridad establecen que se cortaron los circuitos de traslado de drogas de países limítrofes, operativos en los que se decomisaron 3,7 toneladas de marihuana, 207 kilos de cocaína, 1.260 litros de diesel, 150 litros de gasolina, 92 litros de lavandina y 900 litros de jet fuel.

Dijo que sólo en el caso de la marihuana, la FELCN imprimió al narcotráfico un golpe duro que representa una afectación de al menos de 4 millones de dólares. Después de recibir el parte de los policías que se desplazaron a Cobija, anunció que se realizará un trabajo coordinado de los grupos de élite e inteligencia para reforzar los patrullajes en ese departamento, según un boletín institucional.

No comments:

Post a Comment