Wednesday, January 11, 2017

Viceministro aclara que no se registran inundaciones de magnitud en Pando

Hace un par de días, la localidad peruana Puerto Rosario Laberinto, fronterizo con Pando, quedó bajo agua a causa de lluvias torrenciales provocando el desborde del río Madre de Dios, frente a esto el viceministro de defensa civil, Oscar Cabrera, aclaró que en el territorio boliviano no se registran inundaciones.

“Hacia el lado peruano todas esas aguas que están llegando está una distancia de 100 kilómetros, no se va a presentar (inundaciones) porque la situación del nivel barranco es bajo, va a soportar todas esas aguas que van a llegar. No va a haber probabilidades de desborde en el territorio boliviano”, explicó la autoridad en contacto telefónico con Los Tiempos.

Cabrera explicó que puerto Heath, en el límite entre Bolivia y Perú, tiene bajo el nivel de agua y que “resistirá” la descarga fluvial que podría llegar del lado peruano, misma son las condiciones de Puerto Sena, que se encuentra en territorio boliviano.

“Hay un monitoreo escalonado de lo que es alerta temprana. Hay una información de alerta permanente sobre los volúmenes de agua, sobre la crecida de los ríos”, apuntó Cabrera.

En las redes sociales circulan desde hace unas horas fotos de inundaciones que indican ser de Bolivia, sin embargo las mismas pertencen a la Perú, aclaró Cabrera.

No comments:

Post a Comment