Saturday, August 5, 2017

Cobija acoge histórica sesión por los 192 años de la patria

Cobija, capital del departamento de Pando, recibirá desde hoy a más de 600 personas que serán parte de la primera e histórica sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa en esa región, para rendir homenaje al aniversario 192 de la independencia de Bolivia.

El presidente de esa instancia legislativa, Álvaro García Linera, convocó a deliberación conjunta de las cámaras de Diputados y Senadores a las 09.00 del 6 de agosto, en instalaciones del Balneario Los Ladrillos de la capital pandina, ocasión en la que el jefe de Estado, Evo Morales, emitirá un mensaje a la nación.

“Con el hermano Vicepresidente el año pasado hemos decidido que el saludo a la patria en su aniversario, el 6 de agosto, se va a realizar acá en la ciudad de Cobija. Seguramente estarán los asambleístas de toda Bolivia y de las instituciones para acompañar al Gobierno, pero también del departamento de Pando para el homenaje al día de la patria. Por primera vez la Asamblea Legislativa Plurinacional va a sesionar en la ciudad de Cobija”, declaró el Jefe de Estado.

El alcalde de esa capital, Gatty Ribeiro, calificó como histórico el homenaje a la patria de ese departamento, que ha generado una expectativa de la población y las organizaciones sociales, además de un inesperado movimiento económico en la hotelería, el comercio, restaurantes, transporte y otros.

Con ese criterio coincidió la ministra de Comunicación, Gisela López. “Es la primera vez en estos 11 años que se realiza en Cobija y seguramente quedará escrito en la historia de esta ciudad del departamento de Pando”, aseguró.

No comments:

Post a Comment