Saturday, December 19, 2015

Se encontraban en el departamento de Pando, frontera con Perú Detienen a traficantes de madera

El Gobierno detuvo a 10 ciudadanos bolivianos y extranjeros que extraían madera y otros recursos naturales de manera ilegal en Pando, en el límite con Perú. Además, se les incautó equipo mecanizado y de transporte para realizar estas actividades de depredación.
El Ministerio de Relaciones Exteriores llevó adelante el Plan Integral de Control Fronterizo en las proximidades de la línea geodésica que marca el límite internacional entre Pando y Perú. Exactamente, en el extremo norte del límite en el hito tripartito Bolpebra (Bolivia-Perú-Brasil) y la confluencia de los ríos Heath y Madre de Dios.
La intervención en la frontera duró cinco días y las tareas de control comprometen a diversas instituciones del Estado como los ministerios de Defensa, Gobierno, el Alto Mando Militar a través del CEO Amazónico, además de la Policía, la Gobernación de Pando, Ademaf, el SERNAP, la ABT y personal de Migración de Pando.
Una segunda parte de este Plan de Control Fronterizo está "destinado a intensificar la presencia del Estado y sus autoridades a lo largo de los casi 7.000 kilómetros de frontera internacional que tiene Bolivia con los cinco países con los que limita”, detalló la Cancillería.

No comments:

Post a Comment