Thursday, June 8, 2017

De 45 cámaras de vigilancia en Cobija, solo funcionan 6

Los equipos fueron instalados entre 2013 y 2014. El director municipal de Seguridad Ciudadana, teniente Manuel Baldivieso, admitió que los aparatos tienen problemas técnicos por falta de mantenimiento y explicó que no hay presupuesto para esa tarea preventiva.



Solo 6 de 45 cámaras de seguridad instaladas en puntos estratégicos de Cobija, capital del departamento de Pando, aún funcionan, reveló el Comando Departamental de la Policía. Las 39 restantes dejaron de funcionar el año pasado.

De acuerdo al reporte diario del Centro de Monitoreo, “solo están funcionando seis cámaras. Hemos hecho conocer esta dificultad a la Alcaldía para que realice el mantenimiento de los equipos que dejaron de funcionar desde la pasada gestión y hasta la fecha no hay solución”, dijo el coronel Octavio Gutiérrez, según publica el diario Perla del Acre.

Los equipos fueron instalados entre 2013 y 2014. El director municipal de Seguridad Ciudadana, teniente Manuel Baldivieso, admitió que los aparatos tienen problemas técnicos por falta de mantenimiento, pero explicó que no hay presupuesto para esa tarea preventiva.

“Necesitamos alrededor de Bs 50.000, monto que no tenemos, esperaremos una inyección de recursos para habilitar las cámaras que funcionan con antenas, otras cámaras necesitan ser cambiadas por completo”, dijo, según la edición digital de ese diario.

Una cámara de seguridad de un negocio grabó, por ejemplo, el asesinato del empresario del transporte Nelson Ramos Gutiérrez, la noche del lunes en Cobija, Pando, en el puente internacional con Brasil. En las imágenes se ve que en el momento en el que pegaba notificaciones en unos camiones —acababa de ganar un juicio por $us 3500.000— fue abatido por un joven, que le disparó cuatro veces.

No comments:

Post a Comment