Tuesday, June 6, 2017

Flora Gómez asume la presidencia de la Asamblea Departamental

La asambleísta del municipio El Sena, Flora Gómez Quea, fue designada como presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Pando (ALDP) por el periodo 2017-2018. Los asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) mostraron divisionismo en la elección del nuevo directorio.

La elección del nuevo directorio se realizó la mañana del jueves 1 de junio, en una acalorada sesión ordinaria, que provocó discrepancias entre asambleístas del Movimiento Al Socialismo y de los Pueblos Indígenas, al proponer a dos candidatas a la presidencia de un mismo partido (MAS), Flora Gómez y Bella Esther Aguilera. A la hora de la verdad los asambleístas masistas terminaron dividiendo sus votos entre ambas candidatas. Gómez alcanzó 10 votos y Aguilera 9 votos.

El directorio 2017 – 2018 de la Asamblea Legislativa Departamental de Pando (ALDP) está conformada por Flora Gómez Quea (municipio El Sena) Presidente; Durimar Merelis (Pueblos Indígenas) Vicepresidente; Juana Tupa (municipio Bella Flor) Secretaria; Wilson Quiñones Ugarte (municipio Nueva Esperanza) primer Vocal y Rolando Salvatierra (municipio Santos Mercado) segundo Vocal.

“Agradecer a todos mis colegas por el voto y la confianza, el nuevo directorio de la asamblea departamental tiene la firme intención de coordinar con los 21 asambleístas y trabajar por todo el pueblo pandino, dejando de lado las mezquindades. En dos años hemos ganado experiencia, ahora solo nos queda seguir trabajando con puntualidad y mucha responsabilidad para aportar al desarrollo del departamento”, mencionó Gómez.

A su turno, el Gobernador Luis Adolfo Flores, en su calidad de Autoridad Ejecutiva del departamento Pando, destacó el trabajo del Órgano Legislativo que hasta la fecha aprobó diversas leyes que coadyuvaron a la ejecución de proyectos y programas para el beneficio del departamento, e instó a seguir trabajando de forma comprometida por el desarrollo de la región amazónica.

Cambiar la imagen de la Asamblea Departamental

La directiva de la Asamblea Departamental está obligado a cambiar la imagen de la institución que últimamente fue empañada por presuntos actos de corrupción. “Tenemos que levantar la imagen de la Asamblea que estaba cuestionada en los últimos días, por algunos problemas, pero la tarea es de los 21 asambleístas, con mucho trabajo en legislación y fiscalización, aprobando leyes que favorezcan a la ejecución de proyectos y programas para el beneficio del departamento”, señaló la flamante titular. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

No comments:

Post a Comment