Monday, June 5, 2017

Homenaje a la Patria Asamblea Legislativa sesionará el 6 de Agosto en ciudad de Cobija

La bicameral Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de Bolivia sesionará de manera extraordinaria el 6 de Agosto, día de la efeméride nacional, en la ciudad boliviana de Cobija, a unos 1.300 km de La Paz, confirmó ayer el Ministerio de la Presidencia, después que el presidente Evo Morales divulgara su decisión en una reunión en esta ciudad septentrional amazónica.

“En homenaje a la Patria, el 6 de Agosto, la Asamblea Legislativa va a sesionar en Cobija”, confirmó el Ministerio de la Presidencia en un tuit escrito en horas de la tarde de ayer.

Morales, que se reúne con movimientos y organizaciones sociales y sindicales de Pando, confirmó que esta ciudad de 65.000 habitantes emplazada en un punto de la extensa frontera con Brasil, a orillas del río Acre, recibirá a los 155 legisladores el día que se recuerde el 193 aniversario de la fundación de Bolivia, fundada en 1825.

Será la primera vez en que el Legislativo boliviano, históricamente asentado primero en la subandina Sucre, capital constitucional del país, y desde 1900 en andina La Paz, sede de los poderes Ejecutivo y Legislativo, se presta de anfitriona para escuchar el informe mensaje a la nación de Morales y la celebración de la Patria.

EVALUACIÓN POLÍTICA

Durante la reunión de evaluación política que sostiene también con dirigentes locales de su gobiernista Movimiento al Socialismo (MAS), Morales resaltó la obra de su gobierno de 12 años desde 2006.

“Presidente @evoespueblo en Cobija destaca logros del #ProcesoDeCambio: “En 11 años hicimos lo que ellos nunca hicieron en 180 años”, le dijo a su auditorio, donde llamó a la unidad partidaria.

Morales es considerado aquí el Presidente que más ha hecho por Cobija y por Pando.

Pando es gobernada por Luis Flores, del MAS, y Cobija regida por la alcaldía del ex futbolista Gatti Ribeiro, aliado de Morales.

Pando y Cobija, fundada en el primer veintenio del siglo XX, viven del comercio, la exportación de castaña, deprimida por las oscilaciones climáticas y el Impuesto Directo a los Hidrocarburos, también a la baja por la reducción de la cotización internacional del petróleo.

Morales partía de Cobija, donde llegó pasado el mediodía, a Nueva York, para presidir una sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, el martes.

No comments:

Post a Comment