Tuesday, January 5, 2016

Salud entregó equipamiento en Pando

El Ministerio de Salud entregó ayer equipamiento y medicamentos para los centros de salud de los municipios de Porvenir, Filadelfia y Cobija, en el departamento de Pando.
“Los gobiernos neoliberales llevaban al área rural fideos, hoy traemos equipamiento y medicamentos para los centros de salud. Estamos trabajando para consolidar la histórica revolución que se da en el área de salud”, dijo Ariana Campero, titular del área.
La inversión en equipamiento para el Centro de Salud de Porvenir asciende a 602.550 bolivianos. Se trata de sillas de ruedas, ecógrafo, equipo de ginecología y camillas, entre otros insumos que beneficiarán a los pacientes y al personal médico y administrativo.
La ayuda también llegó al municipio de Filadelfia donde se entregó un refrigerador 16 pies, equipo de ginecología, sillón odontológico, mesa neonatal, caja parto, televisor y un equipo de legrado, entre otros insumos necesarios.
“La prioridad del Estado es la salud y la educación. Es por ello que estamos trayendo equipamiento para que nuestros médicos y médicas brinden atención de calidad y de calidez”, dijo la autoridad.
Asimismo, Campero entregó equipamiento en el Hospital Roberto Galindo, en Cobija, con una inversión que asciende a 665.770 bolivianos. En ese recinto de salud se dotó diferentes insumos como monitor múltiple, microcentrífuga, destructor de agujas y aspiradora de secreciones entre otros.

No comments:

Post a Comment