Wednesday, June 29, 2016

Denuncian maltratos a reclusos en penal de Cobija



La senadora de Unidad Demócrata, Carmen Eva Gonzales, denunció ayer martes que reos del penal Villa Busch de Cobija fueron víctimas de robo y maltrato físico durante una requisa impulsada por policías que custodian el centro penitenciario.

El operativo se llevó a cabo hace dos semanas, según las autoridades policiales, para evitar un supuesto motín y plan de fuga que los internos estarían preparando. Producto de la requisa resultaron heridos varios reclusos que, según la denuncia de sus familiares, fueron sometidos con violencia. Negaron cualquier intento de motín por parte de los reos.
“Ingresan a celdas en horas de la noche y en presencia de las mujeres y los niños los colocaron en el patio y allá comenzó la golpiza. El abuso contra estos privados de libertad en presencia de sus hijos”, manifestó Gonzales a los medios de comunicación.
Según la denuncia de la senadora no solo los privados de libertad fueron víctimas de la violencia de los policías, sino también las personas que los acompañaban, tanto parejas e hijos. Asimismo indicó que un aproximado de 300 efectivos policiales fue enviado al recinto penitenciario para desarrollar el operativo.
“Estos hechos son intolerables. Cuando supuestamente entran a las celdas a hacer la requisa para robarles todo su dinero porque no quedó ni un solo centavo de ningún privado de libertad”, agregó.
Gonzales denunció que los niños también fueron requisados y que muchos de los afectados por la violencia aún se encuentran en centros hospitalarios del lugar. Hechos por los que solicitó informes al ministro de Gobierno y a las autoridades policiales.
Facebook Twitter Google+ WhatsApp Pinterest Email

No comments:

Post a Comment