Tuesday, June 7, 2016

Policía busca en Cobija a sospechosos de asesinato del cabo Mamani

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, informó que, en coordinación con la Policía Departamental de Pando, se realizó en la zona fronteriza de Cobija un operativo para buscar a los autores del asesinato del cabo Franklin Mamani Limachi, perpetrado en la población Puerto Evo Morales.

“El jueves, mi persona en coordinación con la Armada Boliviana y la secretaría de seguridad ciudadana realizamos un operativo en el aserradero Toa a 3 Km de Puerto Evo, donde se tenía información que se encontraban los dos presuntos autores del atraco, Francisco Carlos Rufino Da Silva y Geohova Rufino Da Silva”, explicó a ABI.

Sin embargo, dijo que los sospechosos siguen prófugos y que sólo se secuestraron 4 celulares que están siendo verificados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Expresó que la Policía de Pando seguirá cumpliendo acciones de búsqueda hasta localizar a los sospechosos para que sean juzgados por la justicia.

Aparicio recordó que el 29 de mayo, en la Población de Puerto Evo, a 257 Km de Cobija en una tienda comercial, se realizó un atraco en el que los ladrones dispararon al cabo Fkanklin Mamani.

Los dos autores del hecho se dieron a la fuga, posiblemente a la ciudad brasileña Plácido de Castro.

La Policía brasileña detuvo a dos sospechosos que fueron llevados a la frontera con Pando, pero no fueron son reconocidos por las víctimas.

También efectivos navales, en un patrullaje en la población de Arroyo, en las cercanías de la hacienda Jerusalén, arrestaron a un brasileño pero tampoco fue reconocido por las víctimas y testigos.

No comments:

Post a Comment