Tuesday, May 30, 2017

Camionetas de la Asamblea Departamental abandonadas en un taller de Brasil

Dos camionetas de la Asamblea Legislativa Departamental de Pando (ALDP) están abandonadas desde agosto de 2016 en un taller de la población Epitaciolandia, Brasil. Las movilidades que fueron llevadas hasta el vecino país para un mantenimiento actualmente están en etapa de deterioro.

En contacto con los medios de la capital pandina, el senador René Guachalla reveló que las camionetas color azul, marca Ford, modelo 2015, con placa de control 3005-DNX y 3005-DLS están abandonadas desde la pasada gestión en el taller de mantenimiento ‘Tecnomotor’, presuntamente una de ellas tiene un problema serio en el motor y la otra requiere un ajuste y cambio de piezas.

Sorprendido por el abandono de ambos motorizados en el vecino país, el parlamentario advirtió que los funcionarios de la asamblea departamental –responsables de precautelar los bienes del estado- incurren en varias irregularidades que pueden ser sancionados en la vía judicial por uso indebido de bienes del estado, incumplimiento de deberes y otros delitos sancionados por la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz.

“Lamentablemente pudimos constatar que las dos movilidades del estado boliviano están abandonadas en un taller de Brasil. En los siguientes días enviaremos una petición de informe a la Gobernación y a la Asamblea departamental para que nos expliquen de la situación real de estas dos camionetas”, enfatizó el parlamentario.

Presuntamente, en enero de la actual gestión esta institución destinó dos cheques con un monto total de 12 mil bolivianos, para solucionar los desperfectos de ambos motorizados, no obstante, hasta la fecha aún no se hizo ningún mantenimiento. A la fecha están en etapa de deterioro, expuestas al sol, lluvia y a todas las inclemencias del tiempo.

“Es una pena que algunos funcionarios públicos actúen de esta forma, abandonando estas movilidades de lujo que fueron adquiridas en gestiones pasadas con plata de todos los bolivianos. Este caso es una muestra de lo mal que se utilizan los bienes del estado en distintas instituciones, en especial de las movilidades, para llevar a los hijos de los funcionarios a la escuela, se van de compras, a centros de diversión nocturno, de paseo en familia, sacan combustible y otros abusos”, lamentó el senador Guachalla.

No comments:

Post a Comment