Thursday, November 13, 2014

Mi Salud, en Pando un año de atención

A un año del lanzamiento del proyecto “Mi Salud” en el Departamento de Pando; los médicos que implementan la política en Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI) realizaron 92.754 atenciones médicas gratuitas, informó Abraham Tube, coordinador departamental de este programa.
“De ese total, 55.914 atenciones médicas tuvieron lugar en los domicilios. El programa, además posibilitó la creación de ocho centros zonales de salud en coordinación con las organizaciones barriales de Cobija, la capital pandina”, precisó.

SU CREACIÓN
En esa región, el programa se lanzó oficialmente el 10 de octubre del 2013. Desde entonces tuvo muy buena aceptación en la población porque los médicos involucraron en su servicio la parte social, sostuvo.
A la fecha, 15 municipios de Pando cuentan con el beneficio de Mi Salud. Entre ellos están: Cobija, Filadelfia, el Porvenir, Bella Flor, Bolpebra, Puerto Rico, Santa Rosa, Ingavi, El Sena y San Lorenzo.

INACCESIBILIDAD
Muchos de estos municipios son inaccesibles. Están a dos días de caminata y en áreas dispersas. Para llegar hay que cruzar varios ríos. Los médicos del proyecto coadyuvan además en la identificación de mujeres embarazadas para su afiliación a los seguros que promueve el Estado y su inscripción en el cobro del Bono Juana Azurduy.
Tube lamentó que uno de los problemas por el abandono a personas de la tercera edad, Mi salud les orientó para afiliarse a lo seguros integrales de salud y cobrar su renta dignidad.

No comments:

Post a Comment