Thursday, November 27, 2014

Trabajaremos en proyectos de educación, salud y seguridad

El martes 25 de noviembre, el presidente Evo Morales anunció que la actual alcaldesa de Cobija, Ana Lucia Reis, buscará la reelección como candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS).
La autoridad edil dedicó unos minutos a Cambio para explicar la propuesta política y lo que se prepara para la ciudad capital del departamento de Pando.
Alcaldesa, ¿cómo recibe esta nominación para ser reelecta?
Muy agradecida por el apoyo y la confianza del pueblo, de las organizaciones, del Presidente, y me siento bastante feliz de ver que todos quieren una continuidad de las obras que se están llevando adelante en este momento aquí en el municipio.
Algo que es muy importante es la experiencia que una tiene para llevar adelante una buena gestión, la experiencia ayuda muchísimo, ya hay una experiencia adquirida en estos cuatro años y medio, con esta experiencia vamos a lograr mucho más todavía, vamos a seguir trabajando, siempre en coordinación con todos, de una manera cercana al pueblo.
¿Cómo va a organizar la campaña electoral rumbo a los comicios del 29 de marzo de 2015?
A partir de enero vamos a dedicarnos a la campaña, por ahora voy a dedicarme al 100% a mi trabajo de Alcaldesa. Trataré de concluir todas las obras que están en ejecución en este momento para entregar una Alcaldía bien organizada, con obras terminadas y también mostrando todas las obras en ejecución. Vamos a informar a la población y vamos a trabajar hasta el último día.
¿Se tiene algún presupuesto para la campaña?
Lógicamente que hay una pequeña inversión, más que todo es una inversión directa como persona, la inversión que una realiza es tiempo, tu dedicación, las visitas, hay que visitar los barrios, las diferentes reuniones barriales, con organizaciones, es contactarse directamente con el pueblo, es una dedicación de 15 o 18 horas al día, en contacto con todos, organizándonos con todo. Ésa es la inversión: tu tiempo.
¿Qué opina de sus posibles rivales en la elección?
Siempre, en toda elección, hay una disputa, pero es muy importante la propuesta, el plan de trabajo. Creo que es importante mostrar todo el trabajo que se vino haciendo durante estos años, lo importantes es como el pueblo ya te conoce, siempre hay rivales y disputas, pero hay la seguridad de que si dedicaste tu tiempo e hiciste lo mejor para que la población esté contenta, te va devolver el voto de confianza y nosotros respondemos con obras.
¿Qué se proyecta para Cobija?
Muchos proyectos. Continuar con el asfaltado, el agua potable y el alcantarillado que es un proyecto de tres años. Vamos a seguir trabajando con todos nuestros proyectos en educación, en salud, en seguridad ciudadana, modernizando cada día más a esta ciudad que es la capital del departamento de Pando.
Vamos a construir la escuela para discapacitados, una escuela que va contar con los servicios, con el apoyo para las diferentes áreas, para problemas de la visión, problemas del habla, para los que tiene problemas para caminar, será una escuela completa incluyendo un pequeño coliseo y teatro, musicoterapia, piscina, una infinidad de trabajos que se va hacer dentro de este colegio para dar un espacio importante a fin de que las personas con discapacidad tengan todo el apoyo de profesionales.
El otro proyecto es el Centro de Innovación Tecnológica, donde vamos a dar al posibilidad para que los bachilleres puedan entrar y hacer carreras técnicas, carreras que se necesitan en esta región, al mismo tiempo cursos cortos para tratar de tener una ciudad con personas especializadas, bien formadas en sus diferentes áreas.
¿Qué se puede destacar de su primera gestión?
Hemos recibido una ciudad con bastantes obras, desde entonces ejecutamos muchas otras, en este momento estamos ejecutando El Prado de nuestra ciudad, que va ser entregado el 15 de diciembre, hemos entregado la avenida Internacional, una avenida que es la primera imagen para toda la gente que entra a Bolivia por Brasil, es una avenida moderna que cuenta con jardinería, con aceras, parqueo, cuenta con la conexiones de agua potable y alcantarillado, una avenida que tiene iluminación led.
Cobija es una ciudad que está creciendo como ninguna otra, tiene el mayor índice de crecimiento poblacional de Bolivia por eso ejecutamos obras así. Otras obras son los 10 kilómetros de asfaltado que conecta los barrios con el centro de la ciudad, hay iluminación en las diferentes avenidas y calles, el transporte escolar para garantizar a todos nuestros estudiantes que tengan un transporte seguro y puedan trasladarse de sus casas a las escuelas de una manera segura, con personal capacitado y formadas para atenderlos; también nuestros centros de estimulación a temprana edad, vamos a contar con 20 centros para cuidar a nuestros niños de seis meses hasta los cinco años, con alimentación, educación, asistencia médica y psicológica para que nuestros niños estén bien cuidados; las cámaras de seguridad dentro de la ciudad, en fin hay muchas cosas, pero todavía falta.

No comments:

Post a Comment