Tuesday, November 4, 2014

Pando elegirá subgobernador en elecciones subnacionales

El diputado Galo Bonifaz (MAS) informó que de acuerdo al estatuto autonómico de Pando, en esta elección de gobernadores y alcaldes se elegirá por primera vez al subgobernador, que tendrán autonomía de gestión, presupuesto y dedicarán su trabajo específicamente al área rural.

Asimismo, informó que en la composición de la Asamblea Legislativa departamental se incrementarán cinco asambleístas haciendo un total de 21 representantes departamentales a los 16 que fueron electos en la elección subnacional del 2010.

"El papel que cumple el vicegobernador va ser que se encargue del área rural, nos parece muy interesante cuando un gobernador está en la capital en este caso Cobija y el vicegobernador se encargue del área rural con los 15 municipios y las 15 provincias", manifestó Bonifaz.

Pando es el único departamento que participará en las elecciones nacionales con su estatuto autonómico, los demás ocho departamentos participarán de los comicios con las mismas reglas de la elección del 2010, es decir, con la misma composición de sus Asambleas Legislativas actuales.

Los estatutos autonómicos de los demás departamentos se encuentran en revisión del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y en otros casos en espera de un referéndum que los apruebe o rechace.

No comments:

Post a Comment