Saturday, December 20, 2014

Edgar Polanco es nuevo Gobernador de Pando para habilitar candidatura de Luis Flores

La elección del Gobernador interino, por parte de los asambleístas pandinos, se realizó el miércoles en un clima de normal tranquilidad, con el consenso de todos sus miembros que, por unanimidad, apoyaron la designación de la nueva autoridad. Polanco, Ingeniero Agrónomo, presidió la Asamblea Legislativa de Pando que aprobó el primer Estatuto Autonómico Departamental de Bolivia en la histórica sesión del 3 de octubre del 2012…

http://www.pando.gob.bo/El Asambleísta Edgar Polanco Tirina, fue elegido el miércoles como el nuevo Gobernador del Departamento de Pando, en reemplazo de Luís Adolfo Flores Roberts, quien presentó su renuncia para habilitarse como candidato a su reelección por el MAS IPSP, en las próximas elecciones sub nacionales a realizarse el 29 de marzo de 2015.

La nueva autoridad asumirá funciones el próximo 23 de diciembre, después del Informe de Gestión que realizará el Gobernador saliente al pueblo pandino, según informó el equipo de prensa de la Gobernación.

La renuncia del Dr. Luís Adolfo Flores fue entregada el martes a la Asamblea Legislativa Departamental en cumplimiento a lo establecido en el numeral 3, Artículo 238 de la Constitución Política del Estado y en atención a la Convocatoria a la Elección de Autoridades Políticas Departamentales, Regionales y Municipales, elección que fija como fecha el Domingo 29 de Marzo de 2015.

La carta fija como fecha de renuncia el día 24 de Diciembre y está dirigida al señor Doroteo Vásquez Tejerina, Presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Pando y agradece por el apoyo brindado a su persona en calidad de Gobernador del Departamento de Pando, “por haber alcanzado resultados positivos en lo que respecta a integración caminera, energía eléctrica, agua potable, salud, deporte, educación, seguridad ciudadana, medio ambiente, desarrollo productivo y desarrollo humano, además de los megaproyectos que hoy son una realidad”.

https://www.facebook.com/gobernacion.pando?fref=tsEl documento también indica que lo alcanzado hasta ahora es insuficiente, es por eso que con el apoyo de diferentes sectores sociales y con el objetivo de consolidar grandes obras y proyectos para este departamento, asume el reto de participar en las próximas elecciones departamentales.

El pasado 24 de noviembre, el Presidente Evo Morales oficializó la candidatura del Dr. Luís Adolfo Flores Roberts como candidato del MAS IPSP a Gobernador del departamento de Pando para la gestión 2015-2020, y de Ana Lucia Reis como candidata para Alcaldesa del municipio de Cobija.
Un Ingeniero Agrónomo con trayectoria política

La elección de Polanco, por parte de los asambleístas pandinos, se realizó el miércoles en un clima de normal tranquilidad, con el consenso de todos sus miembros que, por unanimidad, apoyaron la elección de la nueva autoridad.

Edgar Polanco Tirina, de 45 años de edad, ocupará el cargo de forma transitoria hasta mayo de 2015, cuando sea posesionada de la nueva autoridad departamental que salga electa el 29 de Marzo del próximo año.

Nació en Cobija (Pando), por muchos años vivió en el municipio de Porvenir, donde radica su familia y actualmente radica en Cobija. Está casado y tiene dos hijos. Es ingeniero agrónomo, egresado de la Universidad Autónoma del Beni.

Entre los cargos públicos que obtuvo, fue Concejal municipal de Cobija entre 1999 – 2002, Diputado Nacional por Pando entre 2005 – 2009, logró incrementar las regalías petroleras de 1/3 % a 1 % para el Departamento; Consultor del Plan de Desarrollo Quinquenal del Municipio de Cobija en 1997, Asambleísta Departamental 2010 – 2014, durante su gestión como presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (2012 – 2013), se aprueba el Estatuto Autonómico y es sometido a control constitucional.

No comments:

Post a Comment