Wednesday, December 31, 2014

Video Concluyó una gestión que revolucionó el desarrollo humano y productivo de Pando

Fueron ejecutados 12 Centros de Salud Familiar Comunitaria Intercultural (Safci), con ambulancias e items para médicos, además del equipamiento de los hospitales en Porvenir, Gonzalo Moreno y la ampliación de un Safci en Cobija. Para energia eléctrica se invirtieron más de 140 millones de bolivianos en interconexiones de red desde Cobija hacia el Chivé y Conquista, y desde Riberalta hacia Gonzalo Moreno…

“Lleganos a casi cinco años de gestión, seguramente con algunos errores, como seres humanos, pero con la seguridad de haber avanzado bastante…”, fueron las palabras de Luis Adolfo Flores Roberts en su último mensaje oficial al concluir el año y su gestión como Gobernador de Pando.

Pocas horas antes de presentar su renuncia para habilitarse como candidato a la reelección, Flores Roberts presentó un informe final tras cuatro años y siete meses en el cargo.

Según un resumen difundido por el equipo de Prensa de la Gobernación, el gobernador Flores Roberts resaltó sus logros en la integración caminera, energía eléctrica, agua potable, servicios de salud, deportes, educación y seguridad ciudadana, además de los megaproyectos que hoy son una realidad en todo el departamento.

Son mil kilómetros de carreteras mejoradas y construidas, 2.250 kilómetros concluidos de mantenimiento de caminos y 400 kilómetros de construcción de obras logísticas.

Doce Centros de Salud Familiar Comunitaria Intercultural (Safci), con ambulancias e items para médicos, además del equipamiento de los hospitales en Porvenir, Gonzalo Moreno y la ampliación de un Safci en Cobija, viviendas para maestros, 40 aulas para colegios e infraestructura, equipamiento y mobiliario para institutos de formación técnica y superior.

En cuanto a energía eléctrica, Flores dijo que se han invertido más de 140 millones de bolivianos tanto en las interconexiones de red desde Cobija hacia el Chivé y hacia Conquista, desde Riberalta hacia Gonzalo Moreno, como de 60 sistemas aislados de generación de electricidad.

En infraestructura deportiva se construyeron seis coliseos, tres estadios departamentales en Porvenir, Puerto Rico y Cobija y la elaboración de un proyecto a diseño final del Complejo Deportivo Departamental.

En el fomento y reactivación productiva se invirtieron 37 millones de bolivianos, 17 proyectos de apoyo a la producción de alimentos y 4.200 personas se han beneficiado con el programa de empleo digno.

En desarrollo humano se otorgan cien becas anuales por un monto de 700 bolivianos a estudiantes que cursan en diferentes universidades e institutos superiores. Se ha instaurado la Asamblea de la niñez y adolescencia que ha dado como resultado la promulgación de la Ley Departamental de la Niñez y la Adolescencia.

Se invirtieron recursos económicos para la recuperación de valores culturales indígenas originarios en Pando y en favor del desarrollo de los pueblos indígenas de Pando.

Más de mil cien millones de bolivianos se han invertido en los quince municipios del departamento y se consiguió aprobar el Estatuto Autonómico de Pando que fue declarado constitucional, constituyéndose en el líder del proceso autonómico de Bolivia.

Sobre los megaproyectos se mencionaron la Planta Asfaltadora cuya inversión asciende a más de diez millones de bolivianos, el estadio Departamental con más de 82.305,500 bolivianos. Y 39 millones de bolivianos para la construcción de la Terminal de Pasajeros de Cobija.

El Coliseo Cerrado con un financiamiento de 13 millones de bolivianos y finalmente la construcción de dos puentes sobre los ríos Madre de Dios y río Beni con más de 75 millones de bolivianos.

El trabajo realizado por Flores Roberts tendrá continuadad desde el pasado 23 de diciembre por su reemplazante constitucional, Edgar Polanco Tirina, hasta mayo del proximo año, cuando se posesionará el nuevo Gobernador electo.

No comments:

Post a Comment