Friday, January 30, 2015

Pando está a siete centímetros de pasar a alerta roja

La Gobernación de Pando comprobó que el río Acre está a siete centímetros de desbordarse y, si eso ocurre, declarará alerta roja en al menos dos municipios, que serían afectados por las inundaciones.
"Estamos a siete centímetros de pasar a alerta roja en el río Acre. Con toda la precaución y serenidad, decimos a la población que se encuentra en inmediaciones de ese río que debe tener precauciones, entendiendo de que este dato se registró hoy (ayer)”, dijo el gobernador interino de Pando, Édgar Polanco.
La autoridad informó que desplazaron de "inmediato” una comisión del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), encabezada por su director, para que en el transcurso de las siguientes horas tenga una información oficial.
De confirmarse ese extremo, la autoridad teme que "tendríamos dos municipios a punto de entrar en estado de emergencia y se trata de Bolpebra y Cobija”.
Vías en mal estado
La especialista en conservación vial de la Administradora Boliviana de Carreteras, Cynthia Prado, informó de tres tramos cerrados por mal tiempo.
"Tenemos cortes en tres tramos de la Red Vial Fundamental; uno está en La Paz, otro en Beni y el último en la vía antigua entre Cochabamba y Santa Cruz”, informó, según ABI.
Explicó que el tramo cerrado en La Paz se encuentra en la ruta Chulumani-Sacambaya, en el sector del Puente Checa, región en la que la ABC habilitó un desvío en el sector de Licoma.

No comments:

Post a Comment