Friday, September 11, 2015

Acusados y víctimas piden justicia en Porvenir

La senadora Carmen Eva Gonzáles, a nombre de los acusados, y el presidente del Senado, José Alberto Gonzáles, en apoyo a las víctimas, coincidieron por separado en demandar “justicia” dentro el caso Porvenir, que hasta el momento no encuentra una salida judicial.
La senadora Gonzáles (UD), dijo que después de siete años y del desistimiento de la parte acusadora, la justicia ya debió cerrar el caso declarando inocentes a los acusados y recordó que incluso DDHH de Bolivia se apartó del asunto porque consideró que los imputados no tuvieron nada que ver.

El presidente del Senado también demandó un fallo judicial al respecto porque en su opinión, son los acusados los que dilataron el juicio y que por eso el proceso ya casi llegó a los siete años sin que se haya castigado a los responsables de los hechos de Porvenir.

Sobre los desistimientos que presentaron las presuntas víctimas, dijo que es decisión de ellas y que no se puede olvidar que en Porvenir hubo muertos y que hay responsables por este caso

No comments:

Post a Comment