Saturday, September 5, 2015

Pando Pugnas por tala de árboles dejan dos fallecidos

Dos comunarios de la localidad de San Francisco, provincia de Manuripi, de Pando, murieron por disparos de bala en lo que se presume fue parte de una pugna por tala de árboles en esta zona fronteriza con Perú.
"Según el reporte policial y los resultados investigativos, los móviles de este hecho serían la tala de árboles en la zona con fines de explotación de madera de cedro y explotación de castaña, que se encuentra en territorio boliviano de la región fronteriza con Perú”, expresó el fiscal departamental de Pando, Olvis Eguez.
Los comunarios declararon que en el lugar se avistaron personas de nacionalidad peruana.
Los dos cuerpos fueron encontrados en Manuripi en proceso de descomposición y el médico forense del Instituto de Investigación Forense (IDIF) levantó los cadáveres para realizar la autopsia respectiva.
El informe de la autopsia establece que Jacinto Mamani Ojeda murió por un disparo que le ocasionó trauma torácico y que Gabriel Tito Condori recibió un disparo que le produjo un trauma craneofacial.
La investigación se realiza por el delito de asesinato, destrucción y deterioro de bienes del Estado y riqueza nacional.
Los comunarios piden al fiscal departamental de Pando que pueda delegar que se trasladen militares al lugar o que se haga un puesto militar para resguardar la localidad de San Francisco, porque ya ocurrieron cuatro asesinatos de esta clase, según informaron los habitantes.
La Fiscalía investiga el caso para encontrar a los responsables de los disparos.

No comments:

Post a Comment