Wednesday, April 19, 2017

Posesionan al nuevo Comandante de la Policía de Pando



El comandante departamental de la Policía, coronel Octavio Gutiérrez Pradines, fue posesionado y presentado de manera oficial ante la guarnición policial de Pando por el Ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el Comandante General de la Policía, Abel de la Barra.

El acto de reconocimiento se desarrolló -el jueves 13 de abril- en el Parque Urbano de la ciudad de Cobija, ante la presencia del ministro de Gobierno, el comandante general de la Policía, representantes de las Fuerzas Armadas, autoridades departamentales, municipales, jefes de unidades policiales, sectores sociales e invitados especiales, como la Policía Militar y Civil de la República Federativa del Brasil.

En la oportunidad, el ministro Romero recomendó constante compromiso de trabajo al coronel Gutiérrez como máxima autoridad departamental de la Policía; al mismo tiempo, instó al personal policial brindar el respaldo al plan de trabajo que se tiene previsto ejecutar en la capital pandina y las provincias para contrarrestar la actividad delictiva.

“En mi condición de ministro de Gobierno, presento al señor coronel DESP. Octavio Gutiérrez Pradines como nuevo comandante departamental de la Policía de Pando, exhortándoles a cada uno de ustedes; brindarle el respeto, disciplina, obediencia y subordinación, de conformidad a su alta envestidura”, puntualizó Romero.

Por su parte, el general Abel de La Barra dijo que Gutiérrez debe actuar con responsabilidad y disciplina y no bajar la guardia para aplicar medidas de prevención y sobretodo reducir los índices delictivos en la región amazónica. También le instó a actuar con mano dura contra malos policías que manchen el uniforme con actos reñidos con la ley.

Tras la presentación oficial, Gutiérrez pasó revista y recibió los honores policiales como símbolo de reconocimiento. El comandante pidió a los uniformados defender a la sociedad frente a las amenazas del crimen organizado. Aseguró que trabajará en coordinación con las alcaldías, la Gobernación y otras instituciones.

“Conozco la realidad del departamento, estamos con la predisposición de hacer un buen trabajo, coordinaremos con todas las instituciones que tienen que ver con el tema de seguridad, además con sectores sociales. Seguiremos fortaleciendo los planes que ya están estructurados”, resaltó Gutiérrez, que en la gestión 2015 ocupó el cargo de director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en la capital pandina.

No comments:

Post a Comment