Saturday, October 22, 2016

En la tierra del acre y la castaña Crean agrupación Pando Somos Todos


Benito Mamami, representante de Pando Somos Todos y otros integrantes de la nueva agrupación.

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Pando aprobó la Resolución OEP-TEDP-SC N° 0522016, que reconoce la Personería Jurídica de la agrupación ciudadana Pando Somos Todos (PST). Con este documento, la nueva agrupación queda habilitada para participar en los siguientes procesos de elección de autoridades departamentales:

La Personalidad Jurídica se entregó el 13 de octubre pasado, luego de que la Sección de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) del TED de Pando, concluyó la segunda etapa de verificación y constatación de los datos de los Libros de Registro con los datos del soporte del Sistema de Registro de Militantes (Siremi) que la agrupación usó para hacer la inscripción de sus allegados.

A comparación de la primera revisión, en la segunda no se encontraron observaciones, por lo que se dio por concluido el proceso para el reconocimiento de la nueva agrupación, tal como lo establece el Reglamento de procedimiento para el Trámite de Reconocimiento de Personalidad Jurídica de Partidos Políticos, Agrupaciones Ciudadanas y Pueblos Indígenas.

El representante de Pando Somos Todos, Benito Mamami, a tiempo de expresar su alegría, agradeció al TED de Pando por la información que se les facilitó sobre cada uno de los pasos para conformar la agrupación. “Han sido muy transparentes en su trabajo”, afirmó Mamani.

Por su parte, el presidente del TED Pando, Kalil Arab, señaló la necesidad de proceder a subsanar los libros de registros –en la etapa de registro de militantes– para no tener problemas posteriores.

“Sé que tuvieron problemas con las firmas de algunos libros, por eso los hemos devuelto. Yo les agradezco porque ustedes confiaron en nosotros. Nosotros sólo hemos hecho lo establecido en la ley”, finalizó Arab.

Esta nueva agrupación política se suma a otras que anteriormente se crearon en el departamento más joven de Bolivia, tal como el Movimiento Amazónico de Renovación (MAR), liderizado por Luis Adolfo Flores Roberts.

No comments:

Post a Comment