Sunday, October 16, 2016

Pando se suma a campaña de forestación “Mi Árbol”

Más de 3 mil voluntarios de diferentes unidades educativas, de la Fuerzas Armadas, de la asociación de moto taxistas, de entidades públicas y privadas participaron el sábado en la jornada de forestación en la zona “Bajo Virtudes” del municipio de Cobija, en el departamento amazónico de Pando, sembrando 6.504 plantines de diferentes especies, en el marco de la campaña de forestación “Mi Árbol” 2016-2017.

El viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Rubén Méndez, recordó que en la pasada temporada de forestación se plantaron más de 6 millones de arbolitos en todo el territorio nacional y dijo que “este año esperamos llegar a los 10 millones”.

En su discurso, el gobernador de Pando, Luis Flores, comprometió sembrar más de 900.000 plantines en todo el departamento, para potenciar el desarrollo de las comunidades en el ámbito agroforestal y para mejorar la economía familiar en el norte amazónico de Bolivia.

Las especies sembradas de vocación agroforestal son el asaí, copuasú, siringa, cacao, cítrico, noni y jambo, típicos del lugar.

Esos arbolitos permitirán diversificar y fortalecer la vocación productiva amazónica y mejorar los beneficios económicos a un corto, mediano y largo plazo.

El Gobernador de Pando afirmó que coadyuvará también a garantizar la seguridad alimentaria y permitirá una mejor adaptación a los efectos del cambio climático protegiendo los suelos y cuerpos de agua aledaños.

La campaña de forestación “Mi Árbol” 2016-2017, fue inaugurada el pasado sábado 8 de octubre en el departamento de Santa Cruz por el presidente Evo Morales, oportunidad en la que hizo un llamado a proteger a la Madre Tierra y anunció la meta para la siembra de 10 millones de árboles en todo el territorio nacional. (ABI)

No comments:

Post a Comment