Saturday, October 15, 2016

Los pobladores de Pando se sumaron a la campaña Mi Árbol

Más de 3 mil voluntarios de diferentes unidades educativas, Fuerzas Armadas, asociación de moto taxistas, entidades públicas y privadas participaron hoy de la jornada de forestación en la zona de Bajo Virtudes del municipio de Cobija en el departamento de Pando, dando un nuevo hogar a 6.504 plantines de diferentes especies.

El viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Rubén Méndez, recordó que en la pasada temporada de forestación 2015 – 2016 se llegó a plantar mas de 6 millones de arbolitos en todo el territorio nacional. “Y este año esperamos llegar a los 10 millones”, apuntó la autoridad.

En su discurso, el gobernador de Pando Luis Flores comprometió la siembra de más de 900.000 plantines en todo el departamento para potenciar el desarrollo de las comunidades en el ámbito agroforestal y el mejoramiento de la economía familiar en el norte amazónico de Bolivia.

Las especies sembradas de vocacion agroforestal fueron el asaí, copuasú, siringa, cacao, cítrico, noni y Jambo, típicos del lugar. Estos arbolitos permitirán diversificar y fortalecer la vocación productiva amazónica y mejorar los beneficios económicos a un corto, mediano y largo plazo, según un boletín de prensa de esa cartera de Estado.

Asimismo, la autoridad señaló que coadyuvará a garantizar la seguridad alimentaria y permitirá una mejor adaptación a los efectos del cambio climático protegiendo los suelos y cuerpos de agua aledaños.

La campaña de forestación “Mi Árbol” para la temporada 2016-2017, fue inaugurada el pasado sábado 8 de octubre, en el departamento de Santa Cruz, por el Presidente Evo Morales, donde hizo un llamado a proteger a la Madre Tierra y anunció la meta para la siembra de 10 millones de árboles en todo el territorio nacional.

No comments:

Post a Comment