Wednesday, April 8, 2015

Gobierno firma convenio para construir 100 viviendas para damnificados en Pando



El Ministerio de Obras Publicas suscribió el martes un convenio interinstitucional con la Alcaldía de Cobija, la Gobernación de Pando y la empresa Intempo para iniciar la construcción de un centenar de viviendas solidarias destinadas a las familias damnificadas por las inundaciones registradas por el desborde del río Acre en febrero.

La suscripción de ese documento contó con la presencia del presidente Evo Morales, quien pidió a la empresa encargada de esa construcción cumplir con el plazo establecido para la entrega de esas unidades habitacionales, que en principio beneficiarán a unas 87 familias.

"Hermanas y hermanos hemos firmado este contrato, son 100 viviendas y a partir de este momento en 4 meses tiene que entregar las viviendas y estaremos aquí acompañando la alegría de las familias", dijo.

Morales, además, pidió a la población y a las autoridades de esa región, situada al norte de Bolivia, evitar que ese tipo de fenómenos naturales afecte a más familias.

Por su parte, el Ministro de Obras Públicas, Milton Claros, explicó que cada vivienda será de tipo unifamiliar, construida en una superficie de 56 metros cuadrados y contará con cinco ambientes: dos dormitorios, una sala, un baño con ducha y una cocina.

Precisó que la construcción de las viviendas tendrá una inversión total de 11,7 millones de bolivianos, es decir, cada una tendrá un costo unitario de 117.990 bolivianos.

Claros dijo que las viviendas se construirán en el barrio Santa Ana de la ciudad de Cobija y contarán con todos los servicios básicos, además de señal satelital para la emisión de 15 canales de televisión.

"Consideramos que todo el trabajo que se realice de manera mancomunada va a permitir y lograr obtener todos esos resultados que nosotros como gobierno vamos atender. El mandato del Presidente ha sido claro: casa caída, casa reconstruida", recordó.

No comments:

Post a Comment