Wednesday, April 1, 2015

Ribeiro se acerca a FPV para gobernar



La sorpresiva victoria de exfutbolista Luis Gatty Ribeiro que postuló por Pando Unido y Digno (PUD), en los comicios subnacionales de la municipalidad de Cobija, no le garantiza gobernabilidad. Ahora, va en busca de un pacto con el Frente Para la Victoria (FPV), organización que tiene el “voto de oro” en esa comuna.

De 11 concejales, el PUD obtuvo cinco, mientras que su oponente, el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), que propugnó a la exalcaldesa de esa capital Ana Lucía Reis, inscribió un número similar de autoridades.

“Vamos conversar con los encargados del FPV para poder trabajar tranquilos porque aquí el beneficiado no soy yo ni los concejales, sino tiene que ser el pueblo y la ciudad”, dijo Ribeiro. El alcalde electo por la capital de Pando no cerró la posibilidad de pactar con el MAS para consolidar el “crecimiento de Cobija”.

Desde esa comuna, la postulante Reis (MAS) anunció ayer que impugnará el cómputo efectuado por el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Pando en siete mesas electorales, debido a que consideró que “existen errores”. “Perder limpiamente está bien, pero perder de una manera que no es limpia, me indigna”, manifestó a Cadena A.

El domingo, los primeros resultados no oficiales del conteo rápido de la firma Ipsos, le otorgaban la victoria a la aspirante del MAS, pero por una mínima diferencia. Según el detalle que entregó el TED al 100% de las actas computadas, el exfutbolista obtuvo el 48,10% de los votos, superando a la candidata masista, que consiguió el 46,13%.

El tercer lugar lo alcanzó el FPV con el 4,78%. De acuerdo con la información de la repartición electoral, publicado en el portal de internet del Tribunal Supremo Electoral (TSE), se computaron 148 actas con 25.422 votos válidos, 443 blancos y 784 nulos.

No comments:

Post a Comment