Wednesday, April 1, 2015

Ejército Exitosa campaña para damnificados de Cobija

La “Campaña Solidaria” emprendida por el Comando del Ejército para beneficiar a la población de Cobija, que sufrió la inclemencia de la naturaleza, contó con la colaboración de todo el personal civil y militar y de acuerdo con los reportes de todas las unidades fue todo un éxito, se informó en esa institución castrense.

De acuerdo con la orden del Comando General del Ejército, todas las unidades en coordinación con el Departamento V Acción Cívica y Operaciones Comunitarias hizo llegar su colaboración para los damnificados del Departamento de Pando. Todas las donaciones fueron almacenadas en los recintos militares de todo el país.

Como consecuencia de la inundación registrada el 21 de febrero, al menos cinco mil familias resultaron damnificadas por el desborde del río Acre especialmente de las regiones más afectadas por los desastres naturales, en los próximos días recibirán todo lo recolectado por la institución.

Desde el Comando General del Ejército se destacó la participación del personal de cuadros y tropa de las diferentes unidades en sus jurisdicciones, hecho que puso de manifiesto una vez más el alto espíritu de colaboración y solidaridad que tiene el Ejército para con su pueblo.

Asimismo, se pudo comprobar la capacidad para actuar en operaciones de apoyo (patrullaje, evacuación y seguridad de albergues) con los escasos medios que se dispone para ayudad en este tipo de hechos relacionados con los desastres naturales.

De esta actividad también participaron las esposas de oficiales, suboficiales y clases de la institución castrense por haber sido parte importante en la acumulación de víveres que serán destinados a los damnificados de la capital pandina.

RECONSTRUCCIÓN

Las primeras acciones emprendidas para la reconstrucción será de aquellas zonas que sufrieron las inclemencias de la naturaleza. En una primera fase, se dispuso que el Ministerio de Obras Públicas comience con la reconstrucción de 86 viviendas para las familias afectadas por la inundación en la capital de Pando, Cobija. Para este plan se destinarán 10 millones de bolivianos.

Luego de una primera evaluación del desastre que provocó la crecida del río Acre en la capital pandina, el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Bonnie Morales, afirmó que la próxima semana se definirán las carpetas del proyecto para luego licitar a las empresas que se harán cargo de las obras civiles.

No comments:

Post a Comment