Tuesday, March 31, 2015

Luis Gatty Ribeiro Roca: “Las personas nos eligen para que hagamos las cosas”

El exlateral derecho de Bolívar, Universitario de Pando y de otros equipos nacionales y de la selección boliviana de fútbol, colgó las chuteras el año pasado y casi de inmediato entró a la política de la mano de Pando Unido y Digno (PUD), agrupación con la que ganó las elecciones municipales realizadas el 29 de marzo en Cobija (obtuvo 12.481 votos, 754 más que su rival del MAS, Ana Lucía Reis).

¿A qué atribuye el triunfo en los comicios?
A la gente. El pueblo se ha revelado y dijo queremos un verdadero cambio. Tenemos en nuestro equipo de trabajo gente joven, gente nueva y yo estoy ahí al frente. El partido se dio cuenta que se necesitaba un verdadero cambio, ya que existen muchas necesidades en Cobija, que no se han podido resolver y es por eso que la gente nos ha dado su voto para poder llegar hasta la alcaldía.

El MAS perdió en dos municipios en Pando ¿qué se siente ser uno de esos ganadores y sorprender en las elecciones?
Me siento muy feliz por todo esto, porque es cierto que el MAS solo perdió en dos municipio en Pando, pero también perdió en varios lugares en el país y eso es porque la gente se está dando cuenta de que se necesita un cambio y que falta desarrollo en las ciudades. Espero afrontar de la mejor manera esta nueva etapa.

Ahora, como alcalde de Cobija ¿qué es lo primero que haría?
Tengo que sentarme a conversar y organizarnos bien con mi equipo de trabajo, para saber cuáles son las falencias de la alcaldía, y cuáles son los problemas prioritarios a resolver.

Una vez concluya su periodo como alcalde ¿cuáles son sus aspiraciones políticas?
No puedo saber qué pasará de aquí a cinco años, primero tengo que entrar a la alcaldía y trabajar, ya que he dicho siempre que lo único que quiero es trabajar por mi ciudad. Más allá de eso, será la población la que decida si tendré continuidad.

Hay que trabajar primero para después pedir otras cosas. Yo he trabajado para llegar a la alcalde, ahora que lo logré tengo que responder desde adentro para que la ciudadanía vea lo que estoy haciendo.

¿Qué lo llevó a ingresar en la arena política?
Las necesidades de mi pueblo, las falencias que tienen los barrios y las carencias de la gente. Aquí nos falta agua, tenemos problemas con el tema de la basura. Son muchas las cosas que hicieron que me anime a ingresar a la política. He viajado por muchos lugares y dije que mi ciudad no puede seguir así. Voy rápido y con el apoyo de la población espero hacerlo lo mejor posible.

Luego de jugar en La Paz, Potosí y Santa Cruz, ¿hace cuánto tiempo que volvió a radicar en Cobija?
Hace seis años que radico en Cobija, pero siempre estuve mirando las necesidades de mi pueblo. Gracias a la gente, ahora tengo la oportunidad de hacer algo por mi ciudad.

¿Está dispuesto a coordinar su trabajo con el presidente Evo Morales?
El presidente ha dicho que trabajará con todos los municipios y que tiene la misión de pensar por la gente. El objetivo es trabajar, ya que el pueblo tiene que ser el ganador.

No soy yo lo más importante, son ellos. Las personas nos eligen para que hagamos las cosas. Si hay que coordinar, se tiene que coordinar. Lo único que me interesa es que la gente de Cobija gane. Solo quiero trabajar por la ciudad

No comments:

Post a Comment