Wednesday, October 1, 2014

FIRMAN CONTRATO PARA UN HOSPITAL

La ciudad de Cobija contará con un hospital de tercer nivel tras la firma de un convenio entre la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de la Presidencia y la Gobernación de Pando.

El convenio dará lugar, además, al equipamiento del nosocomio, único en su género en ese departamento.

La inversión total de la obra asciende a 26,4 millones de dólares, de la que el 72 por ciento será cubierto por la Gobernación pandina y el 28 por ciento restante será aportado por el programa “Bolivia cambia, Evo cumple”.

Equipar el centro de salud demandará más de dos millones de dólares.

El ejecutivo departamental de Salud, Juan Carlos Vaca, se refirió con alegría a la nueva construcción del hospital: “Ahora ya no vamos a ir a lado brasilero ni vamos a viajar hasta La Paz para ser bien atendidos”.

Destacó que hasta 2012, Pando recibía 10 nuevos ítems anuales para el área de salud, en tanto que en los dos años precedentes, la región recibió 90 ítems para atender a la población pandina.

Se informó que con la nueva infraestructura se necesitarán 80 especialistas y más de 200 funcionarios.

El nuevo hospital contará con ocho especialidades de cirugía, 11 especialidades de medicina clínica, dos quirófanos, 10 unidades de hemodiálisis, laboratorios, área de imagenología completa, farmacia y gabinete de fisioterapia.

Además, tendrá 86 camas de internación de las cuales ocho estarán en emergencias y habrá ocho consultorios de medicina ambulatoria.

Según las especificaciones técnicas, la edificación contará con cinco pisos, una planta baja y un sótano.

La obra se ejecutará a lo largo de 540 días calendario.

No comments:

Post a Comment