Wednesday, October 15, 2014

MAS y UD ganan a 2 senadores en Pando, tras conteo al 100%

El Movimiento Al Socialismo (MAS) y Unidad Demócrata (UD) ganaron a dos senadores cada uno en el departamento de Pando, de acuerdo al conteo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) al 100% de las mesas escrutadas, reportó Erbol.
La victoria se la llevó el MAS con 23.389 votos (49,89%) de los 46.882 votos válidos que se registraron en el departamento. Segundo quedó el partido de Samuel Doria Medina con 18.583 sufragios (39,64%). Los votos válidos de 93,88%, los blancos representan el 1,88% y los nulos alcanzaron el 4,24%. Pando es el departamento con el padrón más pequeño en el país con 57.626 habilitados.
Entre los electos parlamentarios está Carmen Eva Gonzales de UD y Fernando Ferreira -primo del exprefecto de Pando Leopoldo Fernández- del MAS.
En cuanto a diputados, de los cinco que tiene Pando, tres corresponden al MAS y dos a UD.
El MAS ganó en las dos circunscripciones uninominales y en la circunscripción especial indígena. Por tanto, sus tres diputados corresponden a esos territorios.
Los dos asambleístas de UD, en cambio, saldrán de la lista plurinominal. Asimismo, la representación supraestatal está en manos del oficialismo.

En boca de urna realizado por Equipos Mori para El Deber, durante la jornada del domingo, otorgaba la victoria del MAS en Pando con un 53%, por un 39% de la UD de Samuel Doria Medina.
En todo el departamento de Pando fueron habilitados 57.626 personas para votar en 306 mesas electorales. De esa cantidad, 32.643 corresponden a Cobija.
Leopoldo Fernández reveló el domingo que votó por Samuel Doria Medina el domingo en La Paz y manifestó que la media luna no murió, reportó El Deber. "Yo voté por Samuel Doria Medina, por UD; no se consiguió la unidad de la oposición este frente mostró una alternativa”.

No comments:

Post a Comment