Wednesday, October 1, 2014

Morales presenta su plan de Gobierno a 2020 para Pando

El candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, presentó ayer, en conferencia de prensa, su plan de Gobierno para el departamento de Pando.
En conferencia de prensa, Morales se comprometió a apoyar a los agricultores y ganaderos con la construcción de beneficiadoras de castaña, silos y un moderno matadero.
También proyectó la instalación de una planta procesadora de alimentos para cerdos, pollos y peces para dinamizar la cadena del proceso productivo alimenticio.
Además de potenciar la agricultura, Morales adelantó la implementación de un sistema de piscinas familiares para la crianza de truchas en todos los municipios de Pando.
Dijo que el objetivo es garantizar la seguridad alimentaria de los habitantes de Pando y que la producción excedente la comprará el Estado.
“Esperamos que este programa pueda salir bien y nuestro departamento de Pando ya no sea visto como un departamento de segunda”, señaló.
Respecto de la cobertura total de servicios básicos, Morales aseguró que su gobierno inyectará los recursos que sean necesarios para ejecutar proyectos de acceso al agua potable, electricidad, gas y telecomunicaciones, entre otros servicios de primera necesidad.
También hasta el año 2020 Morales se comprometió a enlazar Pando al Sistema Interconectado Nacional para el suministro constante de electricidad a bajo costo.
Además dijo que se construirán surtidores de gas natural vehicular y otros combustibles en las zonas rurales.
Explotación de gas natural
Morales reveló que “informaciones preliminares” dan cuenta de la presencia de gas natural en el departamento amazónico de Pando.
Por ello anunció que se iniciará una fase exploratoria de hidrocarburos en Pando para proseguir con la etapa de explotación y aumentar la renta petrolera que recibe esa región.

No comments:

Post a Comment