Monday, July 20, 2015

Dos días de inspección ocular Leopoldo Fernández retorna a Pando

uego de casi siete años de haberse suscitado la denominada masacre de El Porvenir, en septiembre de 2008, ayer el exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, retornó a la ciudad de Cobija, donde la población lo esperó con banderas y pancartas de bienvenida.

Fernández arribó a la capital pandina para participar, junto a otros acusados del caso Porvenir, en la inspección ocular que definió realizar el Tribunal Sexto de Sentencia de La Paz hoy y mañana, como está registrado, reportó ANF.

El pasado 25 de junio el prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, principal acusado de esa matanza, reportada en septiembre de 2008, y otros tres acusados no pudieron ser trasladados a la inspección ocular por la falta de custodios policiales.

En esa oportunidad el Director de Régimen Penitenciario de Cobija informó que no tenían los custodios suficientes para trasladar a los acusados, por el riesgo de fuga que existe tomando en cuenta que se trata de una población fronteriza.

La inspección ocular es parte de la etapa final del proceso penal contra Fernández, Juan Marcelo Mejido, Herman Justiniano y Evin Ventura, informó Carrasco.

“Habrá una audiencia para el próximo y se definirá cuándo será la próxima fecha para la inspección ocular”, explicó la abogada de las víctimas.

No comments:

Post a Comment