Wednesday, July 22, 2015

Leopoldo Fernández no puede dar entrevistas en Cobija

Pamela Fernández, hija del exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, denunció hoy que a su padre no le permiten visitas, ni entrevistas con los medios de comunicación.

"Debería poder hablar con la prensa (Leopoldo Fernández), pero por tener detención domiciliaria no puede dar entrevistas, es un abuso", expresó en una entrevista con Cadena A.

A su vez, una comisión de la Asamblea Legislativa está haciendo un permanente seguimiento del caso y realizará un informe sobre el proceso de la observación ocular.

Además, varias personas desistieron sus denuncias contra Fernández, pese a lo cual el proceso continúa.

Según la presidenta de la cámara de Diputados, Gabriela Montaño, este desistimiento de las denuncias es porque estarían "mediando favores" para que ellos den un paso atrás con las acusaciones.

El 19 de julio, Fernández retornó a Cobija después de siete años de su detención. Fue recibido con pancartas. Lo trasladaron al hotel Victoria donde está en detención domiciliaria y se quedará allí hasta el miércoles para hacer la observación ocular del lugar de los hechos de la masacre de El Porvenir en 2008 junto a un equipo de jueces y fiscales y los acusados Herman Justiniano, Marcelo Mejido y Evin Ventura.

El 11 de septiembre de 2008 murieron 13 campesinos por enfrentamientos entre funcionarios de la Prefectura y cívicos de Pando. En Porvenir, por ello cinco días después aprehendieron a Fernández acusado por homicidio, asesinato, terrorismo, asociación delictuosa y lesiones graves y leves.

No comments:

Post a Comment