Wednesday, July 1, 2015

Envían a la cárcel a tres violadores en Pando

El Ministerio Público de Pando logró tres sentencias para Wilder Gualua Rojas, Rosendo Luis Sivi y Simeón Vidal Cordero, quienes fueron condenados a 10, 15 y 20 años de cárcel, respectivamente, por cometer los delitos de abuso sexual y violación de menores de edad.

Los datos, proporcionados por el fiscal departamental en Pando, Olvis Egüez, indican que las condenas son "fruto del trabajo realizado por los fiscales, el Ministerio Público ha logrado que estas tres personas reciban sentencia condenatoria y paguen sus penas de privación de libertad en la cárcel de Villa Busch, en Pando”, señaló el comunicado.

Rojas, que se acogió a un procedimiento abreviado, fue sentenciado a 10 años de cárcel por el delito de abuso sexual a una niña de cuatro años. El hecho se suscitó cuando la madre de la víctima la dejó con la madre de su concubino mientras ella vendía sus almendras.

Luis Sivi fue condenado a 15 años de privación de libertad por la comisión del delito de violación agravada. La determinación fue tomada por el Tribunal 2º de Sentencia de Pando. Abusó de su sobrina, dejándola embarazada.

Simeón Vidal, sentenciado a 20 años por la comisión del delito de violación a una menor de 13 años de edad, incitó a la adolescente a consumir bebidas alcohólicas para luego abusar de ella.

No comments:

Post a Comment