Monday, July 6, 2015

Luis Gatty Ribeiro: “Si me pongo a pelear, olvidaré a la gente”

Luis Gatty Ribeiro quiere hacer el gol de su vida fuera de las canchas. A sus 35 años, el ex lateral derecho de Bolívar quiere ser el mejor alcalde de toda la historia de Cobija. Bajito, de cabellos cortos y ensortijados, el ‘súper ratón’ del fútbol, como le decían los cronistas deportivos, ha decidido despojarse de la camiseta de ‘opositor’ con la que llegó al sillón municipal el 29 de marzo y, sin convertirse al MAS, asegura que la estrategia que utilizará será trabajar con el Gobierno y la Gobernación.

En su primer mes de gestión, habló con EL DEBER.

¿Usted se define como un alcalde opositor u oficialista?
Yo soy un alcalde que va a trabajar para el pueblo y pensando en las familias, en los barrios y en las calles. La gente me eligió, vengo de Pando Unido y Digno.

Una sigla opositora vinculada a figuras del entorno de Leopoldo Fernández.

Una sigla opositora, pero tenemos en mente la realidad de nuestra gente. Entonces, aquí nos quitamos los colores políticos y pensamos en la población. Eso es lo que vamos a hacer: trabajar para ellos.

Al final de cuentas no es Gatty Ribeiro el que va a ganar, tiene que ganar nuestra gente. Eso es lo que queremos mostrar desde el municipio.

¿Qué hará para relacionarse con los otros niveles de Gobierno, viniendo usted de la oposición y teniendo enfrente a la Gobernación y al Gobierno del lado del MAS?

Estamos abiertos a trabajar. Hemos abierto las puertas a la Gobernación para que Cobija salga adelante, porque la ciudad tiene que tener buenas calles, buenos barrios, hay que resolver el problema de agua potable y mejorar el servicio de basura. Si tenemos que hacer tratos con la Gobernación de Pando, lo vamos a hacer. Lo mismo es con el Gobierno central, vamos a trabajar y presentaremos proyectos.

Si trabaja como jugaba en Bolívar le puede ir bien. Pero, ¿cómo se lleva con el gobernador Luis Adolfo Flores y con el presidente Evo Morales?
Antes de estar en la política, siempre he tenido contacto con Lucho Flores. Nos conocemos de hace tiempo, hemos hablado siempre, hemos estado involucrados en el tema del ascenso del equipo a la Liga, siempre tuvimos una conversación de apoyo.

Después, con el presidente, una vez nos vimos en la inauguración del coliseo departamental y cruzamos un par de palabras. Lo conozco porque es el presidente.

A Pando Unido y Digno lo impulsó la senadora Carmen Eva Gonzales, que pertenece a la misma línea política de Leopoldo. Entonces, uno supone que usted podía…

Es que llegar con el servicio de agua potable al vecino no es ser oposición; darle una mochila escolar a un niño, darle el desayuno escolar tampoco es ser de oposición. Uno no necesita pelearse para lograr eso.

Aquí tenemos que ser claros: nuestra gente está necesitando de nosotros y tenemos que trabajar para ella Entonces, ¿qué gano yo peleando todos los días mientras mi gente está en los barrios con calles sin pavimento? Llueve y todo se convierte en un barrial. Entonces, ¿me voy a dedicar a pelear o voy a dedicarme a trabajar para la gente? Tengo la opinión de que hay que trabajar para la gente, para que lleguen los beneficios a Cobija.

Porque he visto que se han venido peleando, peleando, y no se ha hecho mucho. Vamos a cambiar la figura. Ahora, si me voy a dedicar a pelear me voy a olvidar de la gente necesitada.

Ahora que ya es alcalde, ¿cómo se lleva con la senadora Gonzales y con el grupo de Leopoldo Fernández? No, la tenemos todavía. Siempre la hemos tenido, aquí el pueblo es chico y no tenemos que escondernos, sino que tenemos que avanzar. Siempre hay contacto, por ahí en la calle nos vemos.

Entonces, su relación con ellos es más de contacto casual y no un trabajo orgánico.

¡Imagínese! Nosotros estamos con tanto trabajo, tanto que hacer, viendo las necesidades que hay en la ciudad, tratando de encaminar la Alcaldía, estamos ordenando la casa.

Es como cuando uno se traslada de casa: no tienes tiempo ni para hablar con el vecino

No comments:

Post a Comment