Wednesday, May 20, 2015

Caso Porvenir, en Pando Senador denuncia que retiraron armas de cuartel

El senador Arturo Murillo denunció que la Policía retiró las armas del Gran Cuartel de Miraflores de las Fuerzas Armadas para presentarlas como pruebas en el caso Porvenir (Pando).
"Nosotros estamos haciendo una denuncia en la Fiscalía. Estas pruebas no pueden ser entregadas ni manipuladas. No sabemos cómo han llegado allí. Esto daña la prueba”, dijo el senador de Unidad Demócrata (UD).
La masacre de Porvenir tuvo lugar el 11 de septiembre de 2008, en un enfrentamiento entre campesinos y partidarios de la Prefectura de Pando, liderada entonces por Leopoldo Fernández.
Según un informe de la ONU, al menos 11 persona murieron, nueve del bando de los productores y dos afines al entonces prefecto Fernández.
Seis días después, el 17 de septiembre, las armas que son pruebas del caso fueron levantadas por la Policía del cuartel de Miraflores en La Paz, según Murillo.
Murillo presentó dos actas de recepción de materiales con sellos de la Policía y de la unidad militar. En los documentos, respaldados por fotos, consta la entrega de ocho armas y miles de cartuchos.

No comments:

Post a Comment